Ventajas del email marketing para las empresas


Consiga una comunicación con sus clientes fácil, rápida y eficaz. A través de una herramienta práctica y de gestión de campañas inteligentes de mailing masivo, usted puede crear fácilmente piezas de correo electrónico, supervisar su ejecución y medir los resultados en tiempo real.

Además de aumentar las ventas y fortalecer la marca de su empresa, emailManager facilita y fortalece la relación con sus clientes. Ahora puede comunicarse con sus clientes en cualquier lugar, en cualquier momento, con gran rapidez, seguridad y practicidad.

Las ventajas del email marketing como medio de comunicación con sus clientes son numerosas

Ventajas del email marketing como medio de comunicación masivo

Sistema ágil y rápido

Una vez que usted autoriza el envío correos masivo el sistema dispara miles de e-mails que en muy poco tiempo estarán en el buzón del destinatario.

Sistema totalmente cuantificable y mensurable

Podrá seguir los resultados en tiempo real, incluso durante el envío. Puede controlar cómo las personas han recibido el correo electrónico, cuántos lo abrieron, si han hecho click en un link en particular, cuántos visitaron su sitio o cuántos compraron sus productos.

Esta es una particularidad muy importante. Para mejorar el envío masivo de correos, y con ello el marketing online, es fundamental conocer los comportamientos de los receptores, y para ello lo mejor es conocer cuantas veces abren los correos, a qué horas, etc.

Personalización del mensaje de correo

La personalización de los mensajes de correo electrónico permite que cada cliente reciba un mensaje a su medida, haciendo que se sienta valorado, reconocido como único y con un tratamiento especial.

Si queremos tener un marketing online exitoso debemos ser cuidadosos en este tema. A nadie le gusta recibir correos generalistas. Siempre es mucho mejor recibir correos personalizados, con nuestro nombre y apellidos, etc.

Segmentación por sector, región, etc.

Separe su base de clientes de acuerdo a sus características especiales o preferencias. En todos los programas de envío masivo de correos puede crear una campaña para cada nicho de mercado que desea atacar. De esta manera puede ir destacando los diferentes beneficios para cada uno de los segmentos.

Una vez creadas las campañas y enviados los correos puede segmentar por tasa de apertura, número de clics que realizan, etc.

Aumento de la satisfacción del cliente

La atención personal, la preocupación para que sus clientes reciban información actualizada sobre las noticias del mercado y su compañía, contribuirán a la conversión de clientes potenciales y a garantizar su satisfacción y fidelización.

Lo que el cliente quiere sobre todo son soluciones. Usted no tiene que venderles el producto X al precio Y, sino que lo que debe hacer es venderles soluciones a sus problemas. Y, a veces, las soluciones pasan no por una venta de producto o servicio, sino por recomendar un uso alternativo a un producto, por comentar un truco que ha visto en la red, etc.

En las campañas de email marketing no venda todo el rato, también debe realizarmunicación, contar cosas del sector, noticias, trucos, cosas interesantes.

Estos son algunos ejemplos de las características del e-mail marketing que hace que sea una herramienta de marketing cada vez más eficaz e indispensable.