La India, la joya de la Corona del turismo exótico


En el planeta hay cientos lugares turísticos espectaculares que de a poco se van realizando más accesibles para los turistas. Y uno de esos sitios es la India. Un país que crea cierto desconcierto sin importar ser posiblemente el más atractivos de todo el mundo. No obstante, hay algunas sugerencias que sería bueno tomar en cuenta para maximizar la vivencia a la hora de realizar viajes a la India.

Entre otras cosas, la preferible etapa para conocer el norte del país es de noviembre a marzo. Sin contar las épocas de lluvia que son inevitables. Además, el centro del país es diferente, puesto que tiene un clima muy divertido, pero si viajas al sur vas a encontrar un clima muy caluroso de mayo a junio. Quédate y revela más sobre este espectacular país lleno de magia y misticismo que sin lugar a dudas te emocionará.

Ajanta y Ellora, dos joyas artísticas en India

Los conjuntos monumentales de Ajanta y Ellora conforman dos de las primordiales joyas artísticas en India, y eso es bastante decir en un país que atesora un increíble bien común.

Las cuevas de la región de Ellora y los monumentos y cuevas de Ajanta fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y revelan tanto el nivel artístico como la riqueza y tolerancia espiritual alcanzada por distintos civilizaciones de la India vieja.

Hablamos de un grupo de santuarios consagrados a diferentes credos (budistas, jaimistas y brahmánicos) excavados y esculpidos sobre la roca: proyectos de colosal dificultad técnica resueltas siempre con sorprendente sensibilidad y elegancia.

Por consiguiente, la visita de Ajanta y Ellora resulta infaltante si se quieren comprender los bienes artísticos de India.

Bangalore

Conviértete en a un lado, San Francisco, le llegó la hora de brillar a Bangalore. La localidad está en pleno apogeo tecnológico y aquí viven varios nuevos negociantes del área de las tecnologías de la información. La financiación de los inversores debe ser lo que está fomentando la aparición de incontables locales comerciales, como los de Brigade Road o el lujoso UB City Mall. Además hay varios bares y sitios de comidas, la cerveza se ve estar popular y Mavalli Tiffin Rooms es una joya a la vieja usanza.

Chennai

Chennai es un destino turístico muy caluroso y popular por su tráfico. No exhibe su atractivo al instante, aunque es un espacio colorido y animado, lleno de rincones artísticos y santuarios de colores alegres.

Dirígete al centro colonial de George Town y visita el Fuerte St George, constituido por la British East India Company y los alrededores. Para gozar de un instante de calma sube a las cercanas gopurams, antiguas torres de los santuarios que ponen en prueba al Empire State.

Taj Mahal

Sencillamente imponente y majestuoso, cuando lo vi desde la ruta no podía creerlo y cuando estas ahí quedas con la boca abierta. Hicimos la excursión saliendo desde Old Delhi y son precisamente 3 horas de viaje yendo por una autopista muy actualizada. Llegamos muy temprano, muchas personas realizando fila para lograr entrar, primordialmente turistas chinos. Se debe tener bastante precaución con la multitud que está en los alrededores del ingreso al complejo, hay delincuentes aguardando un abandono para robarte.

El Taj Mahal se construyó en el siglo XVII (1631-1654) por orden directa del emperador indio Sha Jahan. El palacio fue planeado como un mausoleo para su mujer preferida, Mumtaz Mahal, que murió tras ofrecer a luz a su decimocuarto hijo. Se cree que la obra se extendió 22 años y que le costó al emperador 50 millones de rupias.