Cómo realizar el control de roedores en casa

Es sabido que el control de roedores es una preocupación en la sociedad moderna. Las ciudades están infestadas de ratas y ratones y eso se debe a la forma de vida que se lleva en el contexto urbano y, sobre todo, a la cantidad de desechos que se produce en las urbes.

Por ello, una forma de contribuir al control plagas roedores Madrid consiste en informarnos acerca de los métodos más efectivos para evitar la proliferación de plagas de ratas y ratones.

Hoy queremos enseñarte cómo puedes hacer para potenciar el control de plagas roedores Madrid desde tu hogar.

Control de roedores en casa

Hay una serie de prácticas que resultan fundamentales si el objetivo es no generar las condiciones ideales para la aparición de plagas de ratas y ratones en el hogar. Hoy te contamos cómo efectuar el control de roedores por tu propia cuenta:

Cuidar tu basura

Un adecuado cuidado de tu basura puede hacer la diferencia entre un hogar infestado y otro que lleva un conveniente control de roedores.

Las ratas y ratones aparecen en el contexto urbano debido a la cantidad de basura que las personas generamos. Por ello es importante no sólo asegurarnos de la eliminación de los desechos, sino también de su adecuado cuidado. La clave consiste en depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los contenedores igualmente sellados.

Almacenar tu comida

Los roedores son animales capaces de acceder a espacios impensados con el fin de conseguir alimento. Debes asegurarte de almacenar la comida de forma correcta, guardándola en recipientes herméticos, más allá de colocar los productos frescos en la nevera. Recuerda, además, que los armarios son lugares de fácil acceso para los roedores, por ello, cuanto mejor sellada esté la comida, menos posibilidades de alimento encontrarán estos animales.

Limpiar el interior y exterior

Los roedores se alimentan de la suciedad y por ello pueden encontrar alimento en cualquier lugar. Es importante que la limpieza no termine en la puerta de casa. Limpiar el interior resulta fundamental, pero también es muy útil limpiar el exterior, con ello nos referimos a: evitar el agua estancada, no dejar materia orgánica accesible y evitar trastos viejos que sirvan de refugio.

Asegúrate de eliminar todo exceso de cartones, papeles y resto de elementos que los roedores pueden usar como alimento o para armar sus nidos.

Sellar agujeros y aberturas

Los roedores cuentan con un esqueleto blando que está especialmente creado para que puedan adaptarse a prácticamente cualquier lugar y espacio. Por esta razón pueden acceder a tu vivienda por cualquier agujero y abertura.

Es necesario entonces, sellar cualquier agujero o abertura que pueda dejar expuesto tu hogar a estos animales.

Reparar cañerías

En cuanto a las cañerías, es sabido que los roedores suelen deambular por las alcantarillas. Sin embargo, en su búsqueda de alimento y mayores comodidades utilizan las cañerías para acceder a los edificios y viviendas. La tarea en este caso consiste en reparar cañerías rotas y mantener tapados los desagües con rejillas metálicas.

 

Ya sabes todo lo necesario para proteger tu casa como complemento al servicio de control plagas roedores Madrid que elijas.