Madrid lidera la defensa española contra el Coronavirus

Madrid se ha convertido en la vanguardia española en la lucha contra el Coronavirus. La inacción del gobierno central ha dejado a la comunidad y al ayuntamiento de Madrid como paladines de la lucha contra este virus. Los gobiernos liderados por José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso han sido los primeros gobiernos en tomar el toro por los cuernos y tratar de atajar la crisis sanitaria lo antes posible.

El lunes 9 de marzo, un día después del desfile de afinidad al régimen montado por el gobierno socialfeminista, el gobierno de la comunidad de Madrid decidió cerrar los colegios el día 11. La pasividad del gobierno central era ya insoportable y la comunidad tomó de esta manera las riendas de la salud pública.

Apoyo privado ante el desgobierno estatal

Pero no debemos olvidarnos de la aportación de las empresas privadas. Ante el desgobierno del ejecutivo de PSOE, Podemos, IU y PSC, son numerosas las empresas privadas que se han decidido a hacer algo. Tenemos casos como el de Sofás Fama, empresa de Yecla, que se ha puesto a  fabricar mascarillas ante la inoperancia del Gobierno (pretende incautarlas en lugar de comprarlas).

Pero son muchas las empresas que han tomado decisiones similares. Tenemos, por ejemplo, el caso de Calzados Callaghan, en Arnedo, que también ha comenzado a fabricar mascarillas. Empresas dedicadas a la fabricación de licores han comenzado a fabricar geles desinfectantes a base de alcohol. Toda ayuda es poca ante un Gobierno sobrepasado.